Start Planning
Pascua

Pascua 2020, 2021 y 2022

La temporada de Pascua es muy festiva e importante en Paraguay y se observa con muchas actividades religiosas y comunitarias donde familias enteras pueden participar. Jueves Santo y Viernes Santo típicamente se observan como días feriados.

AñoFechaDíaDías feriados
20209 abriljuevesJueves Santo
10 abrilviernesViernes Santo
20211 abriljuevesJueves Santo
2 abrilviernesViernes Santo
202214 abriljuevesJueves Santo
15 abrilviernesViernes Santo
20236 abriljuevesJueves Santo
7 abrilviernesViernes Santo
202428 marzojuevesJueves Santo
29 marzoviernesViernes Santo

En Paraguay, la Semana Santa se celebra en pleno apogeo, comenzando el Miércoles Santo. En este día, se cocinan en hornos de ladrillos grandes cantidades de un pan con forma de dona llamado “chipas” y se comen calientes y frescos.

Durante la Semana Santa, las chipas se comen y se hacen un poco más difíciles cada día. Para cuando llega el Viernes Santo, sumergir su chipa en una taza de café o té será una buena idea, ya que de otra manera será muy difícil masticarlas.

El Viernes Santo es un día tranquilo y relajante en el que muchos ayunan, o por lo menos se abstienen de la carne roja. El domingo de Pascua se  pasa en la familia y en casa, disfrutando de una comida especial con costillas de res asadas o carne de cerdo como pieza central. Algunos tienen por costumbre asistir a partidos de fútbol o voleibol.