Start Planning
Día de la Independencia

Día de la Independencia 2020, 2021 y 2022

Paraguay celebra el Día de la Independencia cada 14 de mayo. La festividad se remonta a la retirada de las fuerzas españolas de Paraguay el 14 de mayo de 1811, durante su lucha por la independencia. El día después de la retirada de los españoles, fue el primer día completo de independencia para los paraguayos, y por lo tanto, también se mantiene como el día de la celebración de la independencia.

AñoFechaDíaDías feriados
202014 mayojuevesDía de la Independencia
202115 mayosábadoDía de la Independencia
202214 mayosábadoDía de la Independencia
202314 mayodomingoDía de la Independencia
202414 mayomartesDía de la Independencia

El centro colonial de Paraguay fue el asentamiento de Asunción en el siglo XVI, que hasta el día de hoy continúa siendo la capital de la nación. La región se convirtió en un centro agrícola y en un centro de la orden jesuita de la Iglesia Católica Romana. Cuando los jesuitas fueron expulsados ​​de España en 1767, tenían una fortaleza en Paraguay, y jugaron un papel muy importante en el movimiento independentista de 1811.

Para celebrar, muchos en Paraguay se reúnen con familiares y amigos. Tienen comidas especiales, asados al aire libre y partidos de fútbol. También consumen grandes cantidades de cerveza o mezclas de vino y cola. La música a volumen demasiado alto es algo muy criticado durante estas fiestas.

También se consume “Yerba”, una bebida herbal tradicional servida en un mate de calabaza, y  “sopa paraguaya”, además de muchos otros platos tradicionales que forman parte del menú feriado.