Start Planning
Día de los Héroes de la Patria

Día de los Héroes de la Patria 2020, 2021 y 2022

Paraguay celebra el Día Nacional de los Héroes, también llamado Día de la Defensa Nacional con el objetivo de conmemorar la valentía de Francisco López y otros que lucharon y murieron en defensa de su país durante la Guerra de la Triple Alianza.

AñoFechaDíaDías feriados
20201 marzodomingoDía de los Héroes de la Patria
20211 marzolunesDía de los Héroes de la Patria
20221 marzomartesDía de los Héroes de la Patria

Algunos opinan que el Día de los Héroes está dedicado específicamente a la memoria de López, quien lideró las fuerzas paraguayas en la guerra y prefirió morir antes que rendirse. Con su último aliento, pronunció las palabras: “¡Muero por mi país!” Otros opinan que está dedicado a todos aquellos que valientemente lucharon y murieron por su país durante la misma guerra.

La historia de Paraguay está llena de guerras, disputas fronterizas y una lucha por la supervivencia desde su declaración de independencia de España en el año1811. Al final, Paraguay prevaleció contra posibilidades abrumadoras. Aunque se cree que más de la mitad de la población pereció cuando Brasil, Argentina y Uruguay atacaron a Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, el país sobrevivió.